La Justicia Federal Neuquina condenó a 5 años de prisión a un panadero de Cinco Saltos, por el delito de trata de personas con fines de e...

Lo condenaron por explotar paraguayas y buscan a su novia trans prófuga Lo condenaron por explotar paraguayas  y buscan a su novia trans prófuga

Lo condenaron por explotar paraguayas y buscan a su novia trans prófuga

Lo condenaron por explotar paraguayas y buscan a su novia trans prófuga

La Justicia Federal Neuquina condenó a 5 años de prisión a un panadero de Cinco Saltos, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravada por la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

Se trata de Andrés Pacheco, quien junto con su pareja trans, Nicole, habían montado un prostíbulo en Neuquén y traían desde el Paraguay a mujeres engañadas para trabajar en la región, a las que luego prostituían.

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Neuquén capital (TOF) le impuso 5 años de prisión efectiva a Pacheco. Mientras tanto, se mantiene la búsqueda de su novia, que fue declarada prófuga.

Las sospechas surgieron a partir de una denuncia que se recibió el 29 de junio de 2016 en el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

La persona que se presentó ante las autoridades reveló que Nicole y su pareja Andrés Pacheco viajaban a Paraguay para traer engañadas a la zona a mujeres de ese país. Luego las obligaban a trabajar en la propiedad de calle La Pampa y tenían que entregarles el 50 por ciento “de las ganancias”, según figura en el expediente judicial.

Mientras Nicole, cuyo nombre real es Fabio Lenguaza Noguera, consiguió fugarse, su novio Andrés, de 29 años, fue detenido y llevado a juicio.

Para el TOF, la principal involucrada en el hecho fue Nicole aunque consideró que Pacheco fue su cómplice y por eso lo condenó.

Por otro lado, en la investigación se apuntó que una panadería que manejaban Nicole y Pacheco en Cinco Saltos, hacía las veces de “pantalla” de la actividad ilegal. Fuente LMNeuquén

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 30/08/2017