Aunque parezca incoherente, las marcas deportivas no contratan atletas femeninas para protagonizar campañas publicitarias , algo que no s...

El sexismo a la hora de publicitar ropa deportiva El sexismo a la hora de publicitar ropa deportiva

El sexismo a la hora de publicitar ropa deportiva

El sexismo a la hora de publicitar ropa deportiva

Aunque parezca incoherente, las marcas deportivas no contratan atletas femeninas para protagonizar campañas publicitarias , algo que no sucede con ellos, los deportistas masculinos.

Bella Hadid promocionando las Nike Cortez, su hermana Gigi boxeando en un ring para Reebok o Kylie Jenner como imagen estrella de las zapatillas Puma Fierce.

Kendall Jenner (foto de tapa) también corrobora esta teoría, pues acaba de ser nombrada nueva embajadora de Adidas.

Atrás quedaron los años en los que Mireia Belmonte o Serena Williams eran las auténticas protagonistas del panorama publicitario deportivo femenino. Las críticas por este cambio se están empezando a notar en las redes sociales y muchos reclaman su vuelta.

A Leo Messi, Neymar, Rafa Nadal y a un sinfín de deportistas de élite, no se les juzga por su físico si no por su éxito profesional. Ante esta situación de desigualdad, las marcas se han defendido apelando a que las supermodelos, son una muestra de superación porque tienen que hacer frente a críticas constantes (¿?)

Reebok incluso llegó a afirmar que había escogido a Gigi Hadid para su campaña porque “es una campaña que hace honor a las imperfecciones, motivando a las mujeres a que no presten atención a las críticas y expectativas de la sociedad, y refuerza el mensaje de Reebok basado en la búsqueda de la superación y la mejora constantes”. Realmente, nos cuesta pensar a que imperfecciones se refieren, hablando de  jovencitas como Gigi o Kendall. Fuente La Vanguardia

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PUBLICADO EL 16/08/2017