Con Bruno se hizo una pericia de olor puro. El animal olió ropas de Anahí y cuando lo soltaron en el lugar del hallazgo, fue derecho a es...

Bruno lidera la investigación del crimen de Anahí Bruno lidera la investigación del crimen de Anahí

Bruno lidera la investigación del crimen de Anahí

Bruno lidera la investigación del crimen de Anahí

Con Bruno se hizo una pericia de olor puro. El animal olió ropas de Anahí y cuando lo soltaron en el lugar del hallazgo, fue derecho a esta casa”, indicaban las fuentes cuando hablaban de cómo Bruno colaboró anoche en la causa.

Bruno, es un perro de raza Weimaraner de 4 años, que pertenece a la brigada canina de la Municipalidad de Escobar, y su fama trasciende los límites de ese distrito. Este fin de semana, fue clave en la investigación por el crimen de Anahí y hoy puede ser fundamental para el curso de la causa.

Lo buscan para dar con personas desde todas partes. Y en el caso del crimen de Anahí, fue quien marcó anoche el rastro de la adolescente de 16 años en la casilla del predio de Santa Catalina, que está pegada a la estación del ferrocarril Roca, a tan solo 300 metros de donde hallaron el cadáver de la chica de 16 años el viernes pasado.

Y pensar que este perro llegó a sus adiestradores de casualidad: "Se lo habían regalado a una amiga y, como ella ya no lo podía tener, me lo dio", dice Raquel instructora canina y pareja de Diego Tula, el guía de Bruno.

El mas calificado

Bruno es el único perro certificado en la provincia de Buenos Aires para rastro específico. ¿Que significa esto? “Hay canes entrenados en búsqueda de narcóticos o de pólvora, o sea, sólo encuentran esos olores, siempre los mismos. En cambio, el de rastro específico busca lo que le hagas oler en el momento.

Justamente, ayer se hizo en Escobar una competencia internacional de la Federación Cinológica Argentina de la participó la brigada canina local y el juez francés Vincent Solare premió a Bruno por su gran labor en la búsqueda de personas. “Lo han pedido de diversos municipios: de Baradero, San Fernando, el otro día nos llamaron de Tres de Febrero por un nene perdido y hasta nos han contactado de Santa Fe”, dice Cunial.

La defensa de Agostino, el profesor,  pidió que su defendido recién preste declaración indagatoria una vez que finalicen las pericias en el predio de Santa Catalina, ya que lo que marque el perro será clave para el caso.

Los investigadores buscan ver si el docente estuvo en ese lugar y si tuvo relación con Bazán. La lluvia podría ser un obstáculo. Fuente Clarín

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 7/08/2017