Younes  Abouyaaqoub,  el terrorista más buscado desde que el pasado jueves asesinó al volante de una furgoneta a 13 personas en la Rambla...

Atentado en Barcelona: Los Mossos d’Esquadra mataron al terrorista Younes Abouyaaqoub Atentado en Barcelona: Los Mossos d’Esquadra mataron al terrorista Younes Abouyaaqoub

Atentado en Barcelona: Los Mossos d’Esquadra mataron al terrorista Younes Abouyaaqoub

Atentado en Barcelona: Los Mossos d’Esquadra mataron al terrorista Younes Abouyaaqoub

Younes  Abouyaaqoub,  el terrorista más buscado desde que el pasado jueves asesinó al volante de una furgoneta a 13 personas en la Rambla y acuchilló a otra más en la Diagonal, fue identificado y abatido.

Las huellas dactilares encontradas en el volante de la furgoneta de la Rambla, correspondían a Younes Abouyaaqoub.

El terrorista se abrió la camisa de manga larga y mostró lo que parecía un chaleco explosivo. Después gritó en árabe: “Alá es grande”. Inmediatamente los dos mossos abrieron fuego contra el individuo. Younes Abouyaaqoub murió en el acto.

Younes iba sucio, pero en estos cuatro días fugado se había cambiado de ropa. Llevaba otra camiseta, una camisa encima, y un pantalón, ropas distintas a cómo vestía el día de los atentados.

Debía saber que las cámaras de seguridad o los testigos le describirían con su polo de rayas y se deshizo de él. No llevaba mochila, ni bolsa, ni teléfono, ni dinero. Sólo tres armas blancas: un par de cuchillos y una navaja. Dos de los utensilios envueltos en un papel de plástico.

Ayer al mediodía los responsables de la investigación confirmaron que las huellas dactilares encontradas en el volante de la furgoneta de la Rambla, correspondían a Younes Abouyaaqoub. Costó mucho confirmarlo, porque el joven no tenía antecedentes policiales y porque en ese vehículo, al ser alquilado, había infinidad de marcas.

También confirmaron que ese mismo terrorista asesinó hora y media después a Pau Pérez, el vecino de Vilafranca que ese jueves maldito se cruzó con el yihadista, cuando estacionaba su coche en la Zona Universitària, para visitar después a su abuela Paula en la ­ciudad.

La vinculación de Younes Abouyaaqoubse con el crimen de Pau Pérez, se logró gracias también al trabajo en el laboratorio científico, donde se encontró una huella dactilar del yihadista, en el volante del coche del joven apuñalado. Esa parte fue especialmente compleja, aunque los mossos también disponen ya, del testimonio de una mujer que a las 17.45 horas ubicó al terrorista en las confluencias de las calles de Josep Tarradellas con Nicaragua, cuando huía a pie en dirección a Pedralbes. Fuente La Vanguardia

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 22/08/2017