Lee Kang-bin aprendió a hacer café mientras estaba en el ejército, después abrió su propio local,  donde 'pinta' con crema, cuadr...

El camarero que triunfa recreando cuadros famosos en el café El camarero que triunfa recreando cuadros famosos en el café

El camarero que triunfa recreando cuadros famosos en el café

El camarero que triunfa recreando cuadros famosos en el café

Lee Kang-bin aprendió a hacer café mientras estaba en el ejército, después abrió su propio local,  donde 'pinta' con crema, cuadros famosos en las tazas de café.

Lee está llevando el arte del café a un nuevo nivel: crea imitaciones en miniatura de cuadros famosos  en las tazas que sirve en su cafetería del centro de Seúl.

Con minuciosas pinceladas de pequeñísimas brochas, Lee, de 26 años, recrea "La noche estrellada" de Vincent van Gogh y "El grito" de Edvard Munich, usando la crema espesa teñida con colorante alimenticio sobre las tazas de café.

El resultado del meticuloso proceso de 15 minutos es una taza de café frío de 10 mil won (7,70 euros) que ha hecho que Lee consiga miles de seguidores en su café y a través de la web.

“Quería superar las limitaciones del arte del latte tradicional, mediante la introducción de colores y una gama más amplia de diseños”, dijo Lee acerca de su motivación.

“Creo que sería un gran aditamento a la sección de arte de la barra del WLAC (Campeonato Mundial de Arte Latte), y espero inculcarle nuevos aires a un sector de la industria que suele permanecer aislado.”

PUBLICADO EL 4/07/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com