Un vecino de esta localidad captó con su celular,  el video de un brazo del río Negro con una gran cantidad de peces muertos o agonizante...

Contaminación en el Río Negro: Estudian las aguas del río por la mortandad de peces en Allen Contaminación en el Río Negro: Estudian las aguas del río por la mortandad de peces en Allen

Contaminación en el Río Negro: Estudian las aguas del río por la mortandad de peces en Allen

Contaminación en el Río Negro: Estudian las aguas del río por la mortandad de peces en Allen

Un vecino de esta localidad captó con su celular,  el video de un brazo del río Negro con una gran cantidad de peces muertos o agonizantes, lo cual despertó preocupación en los vecinos de la ciudad.

Al respecto, se capturaron peces agonizantes que fueron trasladados al Centro Ecológico Ambiental en Neuquén, para estudiarlos y determinar el origen del hecho. También se practicó un estudio de Ictiofauna, de calidad del agua del lugar y oxigenación, y los resultados que arrojen serán informados en los días que siguen.

Este brazo del cauce se encuentra a la altura de “Puente Iglesias” y cruza la zona rural. Su función es evacuar el agua sobrante del sistema de irrigación en apoca de riego, pero actualmente no tiene actividad. Los peces muertos fueron encontrados en el tramo final, adonde ingresa agua desde un brazo del río.
Cercano a este punto del río, está el desagüe por el que se descargan los líquidos cloacales e industriales que provienen de esta ciudad. 

Durante esta época del año, los desagües no transportan agua que sirva como diluyente para la descarga de estos desechos, por lo que los niveles de contaminación aumentan de manera drástica en la zona de la Isla 19.(Río Negro)

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 26/07/201