Los falsos profesores eran pareja y se encontraban dando clases en 4 establecimientos, desde el año 2005. Tenían horas en los colegios To...

Se suicidaron los falsos profesores en Mendoza Se suicidaron los falsos profesores en Mendoza

Se suicidaron los falsos profesores en Mendoza

Se suicidaron los falsos profesores en Mendoza

Los falsos profesores eran pareja y se encontraban dando clases en 4 establecimientos, desde el año 2005. Tenían horas en los colegios Toribio Luzuriaga (Tunuyán), El Fuerte, en la escuela Técnica de La Consulta y en la Técnica Agraria de Vista Flores (San Carlos).


No resistieron la difusión

Los dos profesores que fueron descubiertos dando clases, con títulos falsos en el departamento de San Carlos, se quitaron la vida en la tarde de ayer, colgándose de sendas cuerdas, en la cocina de la vivienda que habitaban en la zona rural del departamento.

La pareja, identificada como Sandra Aldaya, de 44 años y Gustavo Lopez, de 33, habría tomado la decisión de ahorcarse, ayer por la tarde, luego de todo un día de difusión de su caso en los medios mendocinos.

Silvia Cornejo, autoridad de Dirección General de Escuela en el Valle de Uco, confirmó que desde la DGE, se había dispuesto la baja de la pareja la semana pasada, aunque las autoridades del Valle de Uco, fueron notificadas en estos días.

El caso, que fue dado a conocer ayer en la mañana por medios del Valle de Uco, había sido confirmado por las autoridades de las universidades, a las que se adjudicaban los títulos falsificados.

Desde la universidades declararon no tener registros de los docentes, por lo que inmediatamente  se elevó un archivo de asuntos jurídicos de la DGE y allí se procedió a la baja de los docentes.

Sandra Aldaya daba clases de teatro, y Gustavo López se presentaba como analista de sistemas. Esta tarde, la historia terminó de la peor manera. Y la villa de San Carlos estaba conmocionada por la noticia esta noche. Ambos integrantes de la pareja eran muy conocidos en el departamento.

Eran muy queridos por sus alumnos

Aunque probablemente la vergüenza los haya llevado a tomar la drástica decisión, evidentemente eran queridos en el departamento.

Los alumnos de Sandra Aldaya, luego de enterarse de la muerte de ella y de su pareja, Fernando López, inundaron  con comentarios de dolor y tristeza sus muros de Facebook. Incluso, postearon en la página de la "profesora" una especie de carta que les escribió a los chicos.(MendozaPost)

PUBLICADO EL 13/06/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com