Hasta hace muy poco había compañías aéreas que defendían que, hacer vuelos transatlánticos desde el aeropuerto de Barcelona, no era renta...

Level y Norwegian inician en Barcelona la pelea por el ‘low cost’ transatlántico Level y Norwegian inician en Barcelona la pelea por el ‘low cost’ transatlántico

Level y Norwegian inician en Barcelona la pelea por el ‘low cost’ transatlántico

Level y Norwegian inician en Barcelona la pelea por el ‘low cost’ transatlántico

Hasta hace muy poco había compañías aéreas que defendían que, hacer vuelos transatlánticos desde el aeropuerto de Barcelona, no era rentable.


Pero el éxito y los flujos turísticos terminaron por cambiar las tornas y desde este jueves, El Prat será el escenario de la singular lucha entre Norwegian y Level, por el low cost transatlántico español.

Ambas se estrenan con vuelos a Los Ángeles (Level inicia operaciones hoy y Norwegian el lunes), en una pelea que apenas comienza. Level contempla seguir creciendo y la noruega ya oficializó su petición ante el Gobierno argentino para volar desde allí a Madrid y Barcelona.

El modelo de bajo costo revolucionó la manera de viajar en la Unión Europea. Antes, el pasajero podía escoger su silla libremente, le servían bebidas gratis, las maletas en bodega venían incluidas en el precio del billete... Eso sí: un billete al alcance de pocos.

Cuando aparecieron compañías como Ryanair o Easyjet,  el negocio cambió para siempre. Las aerolíneas tradicionales se tuvieron que transformar para sobrevivir.


Norwegian en Argentina

El jefe de Norwegian, no esconde su apuesta nítida por el low cost de largo radio desde España. En varias ocasiones ha mostrado su rechazo a lo que considera el proteccionismo de algunos países, hacia sus aerolíneas de bandera.

Tal es el caso, por ejemplo, de los vuelos entre Argentina y España. El acuerdo bilateral entre ambos países determina que solo empresas con sede en uno de los países pueden hacer la ruta.

De ahí que Norwegian creara una filial en Argentina el pasado enero y haya empezado a contratar personal. En el primer año de operaciones espera tener cuatro aviones que permitan operar largo radio y entre las frecuencias solicitadas al Gobierno argentino están Barcelona, Madrid y Gatwick (Londres).El País.

PUBLICADO EL 1/06/2017
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