Aquellos electores que quisieren registrarse y cumplan con los requisitos establecidos en el CEN, podrán inscribirse de las siguientes fo...

Como inscribirse para ser autoridad de mesa durante las elecciones Como inscribirse  para ser autoridad de mesa durante las elecciones

Como inscribirse para ser autoridad de mesa durante las elecciones

Como inscribirse para ser autoridad de mesa durante las elecciones

Aquellos electores que quisieren registrarse y cumplan con los requisitos establecidos en el CEN, podrán inscribirse de las siguientes formas:


Inscripción en los juzgados electorales

Acuda personalmente, ante los juzgados electorales del distrito en el cual se encuentren registrado.

Inscripción vía internet


Antes de ingresar al formulario de inscripción online, asegurese de disponer de una copia digitalizada completa (formato pdf) de su DNI,LE o LC.

Clic en http://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ donde podrá inscribirse en el registro de postulantes de autoridades de mesa de manera online, para las elecciones de este año o futuras elecciones.  Además podrá actualizar sus datos si ya esta inscrito.

A excepción de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Buenos Aires, el trámite para postularse como autoridad de mesa, se puede realizar vía on-line

Recuerde que la provincia seleccionada, debe corresponderse con su domicilio actual (el ultimo que figura en su Documento de identidad).

Inscripción en las delegaciones de correo

Podrá inscribirse en las delegaciones de correo donde habrá formularios al efecto.

IMPORTANTE: La inscripción en el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa no necesariamente implica que seas convocado. El sistema de voluntarios es supletorio: los jueces sólo recurrirán a la lista, si tienen dificultades para constituir las mesas con aquellas autoridades designadas por el Estado, que tienen la carga pública de presentarse.

¿Quién puede inscribirse?

Conoce quienes pueden registrarse para ser autoridad de mesa en el siguiente link: Requisitos para ser autoridad de mesa

¿Hasta cuando puede inscribirse?

Todo aquel que quiera anotarse puede hacerlo hasta 10 días antes de las elecciones.

¿Cómo saber si fui designado autoridad de mesa?

Si fuiste designado Autoridad de Mesa, te llegará un telegrama al domicilio que figura en el Padrón. El plazo puede variar según el distrito.

La Justicia advirtió que, para aquel que reciba el telegrama que lo designa autoridad de mesa, es obligatorio presentarse.

NOTA: En la Provincia de Catamarca no admite postulaciones a autoridad de mesa, si el elector se encuentra afiliado a una agrupación política.

¿Se paga a las autoridades de mesa?

SI. Los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa, recibirán una compensación consistente en una suma fija en concepto de viático.

Para saber cuanto, cuando y donde se paga a las autoridades de mesa, vea en este link:

http://www.argentinaelecciones.com/informacion-compensacion-pago-autoridades-de-mesa-44.html

PUBLICADO EL 13/06/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.

E Mail de contacto infosao2010@gmail.com