Lo llaman el "WhatsApp chino", pero es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea. China está configurando el fu...

WeChat, la red social que está causando furor WeChat, la red social que está causando furor

WeChat, la red social que está causando furor

WeChat, la red social que está causando furor


Lo llaman el "WhatsApp chino", pero es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea. China está configurando el futuro de la internet móvil.

WeChat es Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma. Un servicio gratuito que permite chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, y hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis.

El secreto del éxito de los negocios chinos

La red ofrece  hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestra cuán abarrotado está un lugar.

La red social de moda en China permite hacer transferencias, comprar boletos de avión, pedir taxis, gestionar las facturas de la luz, concertar una cita médica, comprar una entrada de cine o pedir comida a domicilio.

We Chat en expansión

Ya está disponible en 20 idiomas (español es uno de ellos) y cuenta con cerca de 900 millones de usuarios.

Aplicación de aplicaciones

La aplicación, compatible con dispositivos Android e iOS, fue lanzada en 2011 y en 2016 se convirtió en uno de los servicios de mensajería, con más usuarios activos por mes en China.

Pagar a través del celular

Uno de sus elementos clave es, sin duda, su estrategia de ofrecer una amplia diversidad de servicios en una sola aplicación. Pero también su acierto, a la hora de elegir cada uno de estos servicios.

El uso de pagos a través del teléfono móvil se ha disparado en China. WeChat Pay, el sistema de pago integrado en la aplicación WeChat, ha sabido leer muy bien a sus consumidores.

No solamente ofrece la posibilidad de hacer transacciones monetarias, sino también enviar los populares "sobres rojos" que sirven como regalo en Año Nuevo y en bodas y otras ocasiones especiales.

En los comercios se usa este sistema a través de códigos QR. Su uso ha crecido enormemente en los últimos años fuera y dentro de China.

WeChat en el trabajo

La red es también una aplicación para profesionales. De acuerdo con el informe de TechNode, el 80% de sus usuarios lo utiliza para cuestiones laborales, el 70% de los empleados autónomos ha utilizado el servicio para hacer transacciones y los grupos de WeChat se han convertido en un "canal principal para comunicaciones en el trabajo".

Según los economistas, China está configurando el futuro de la internet móvil para consumidores de todo el mundo.

La nación asiática fabrica más smartphones que cualquier otro país en el mundo y cerca de la mitad de las ventas en el país se realizan a través del celular.

El diario estadounidenseThe New York Times definió WeChat como la "superaplicación" que todas las aplicaciones occidentales quieren copiar.

Pero no es la variedad de cosas que puedes hacer en WeChat lo que lo hace tan poderosa, es el hecho de que sea todas las aplicaciones en una.

WeChat tiene una cantidad de datos enormes de sus usuarios. Sabe todo lo que hacen, ven, leen, compran, dónde van, con quién están y por qué.

Un milagro para los anunciantes que combina el Big Data de Facebook, Google, Amazon, y PayPal juntos. Y, por si fuera poco, lo comparte con el gobierno.(BBC)

PUBLICADO EL 10/05/2017
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com