Un grupo de científicos   ha creado un medicamento, capaz de hacer quemar grasa con poco deporte. El interés principal es ayudar a gen...

Pronto será posible adelgazar rápido sin actividad física Pronto será posible adelgazar rápido sin actividad física

Pronto será posible adelgazar rápido sin actividad física

Pronto será posible adelgazar rápido sin actividad física


Un grupo de científicos  ha creado un medicamento, capaz de hacer quemar grasa con poco deporte. El interés principal es ayudar a gente obesa con problemas de salud, que les impidan hacer actividad física.

De momento, el experimento del Salk Institute se ha realizado en ratones de laboratorio, pero ya hay compañías farmacéuticas interesadas en comprar la fórmula.

El entusiasmo de la industria farmacéutica, se debe a que la píldora no sólo lo utilizarán personas con problemas coronario o pulmonares, que no pueden hacer actividad física, sino que podrá ser consumido por cualquier persona con sobrepeso: Los consumidores de tal medicamento se contarán por millones.

Durante las pruebas se ha comprobado que los ratones medicados, lograban quemar más grasa mucho más rápido, en comparación con los que no habían tomado el medicamento.

El efecto del medicamento, más allá de quemar grasa fácilmente, es proporcionar los beneficios del ejercicio aeróbico prácticamente al instante.

Este tipo de actividad hace que los músculos quemen grasa en lugar de glucosa, objetivo perseguido por la industria farmacéutica desde hace tiempo.

El único inconveniente encontrado es que, los beneficios físicos sí son fáciles de alcanzar con esta píldora, aunque no ocurre lo mismo con los mentales.

El bienestar generado por una sesión de entrenamiento no se puede simular, por ahora, en un laboratorio.

La utilidad de este medicamento no será hacer adelgazar rápido a personas obesas, aunque también puede que se aplique a ese fin.

El objetivo de los científicos del Salk Institute, es poner al alcance de personas con enfermedades cardiacas o movilidad reducida todo lo bueno del deporte, con los correspondientes beneficios para la salud y mejora de la calidad de vida.

PUBLICADO EL 06/05/2017
FM Libra 106.7