A cualquier hora del día y sin la necesidad de hacer cola en la panadería. El novedoso dispositivo, creado por el panadero francés Jean L...

EL INVENTO DEL AÑO: UNA MÁQUINA QUE HORNEA Y VENDE PAN CALIENTE EN SEGUNDOS EL INVENTO DEL AÑO: UNA MÁQUINA QUE HORNEA Y VENDE PAN CALIENTE EN SEGUNDOS

EL INVENTO DEL AÑO: UNA MÁQUINA QUE HORNEA Y VENDE PAN CALIENTE EN SEGUNDOS

EL INVENTO DEL AÑO: UNA MÁQUINA QUE HORNEA Y VENDE PAN CALIENTE EN SEGUNDOS

A cualquier hora del día y sin la necesidad de hacer cola en la panadería. El novedoso dispositivo, creado por el panadero francés Jean Louis Hecht, acaba de ganar la última edición del concurso Lépine de la Feria de París, algo así como el Oscar de los inventos.

El ser humano puede crear tecnologías muy sofisticadas, pero son los inventos sencillos que solucionan el día a día los que realmente apreciamos. Tal es el caso del "Pani Vending", una máquina expendedora que hornea y vende pan caliente en tan solo diez segundos.

La idea se le ocurrió a Hecht inspirado por los clientes que llegaban tarde y le reclamaban la última baguette justo cuando estaba a punto de bajar la persiana de su panadería. Cansado de retrasar la vuelta a casa con su familia, el panadero ideó una máquina muy ingeniosa para colocar en la calle, sin la necesidad de una persona que la atienda.

"Pani Vending" tiene una cámara fría donde se conserva un centenar de barras de pan precocido, y un horno para calentarlas. Cuando el cliente introduce un euro en la ranura, la máquina termina la cocción en diez segundos. Ahí está el pan calentito y crujiente. El proceso es controlado a distancia por una computadora.

El premio Lépine fue fundado en 1901 por el prefecto de policía Louis Lépine y se celebra desde entonces. En sus distintas ediciones fueron premiados objetos tan populares como el bolígrafo, la aspiradora, la plancha de vapor, las lentes de contacto o la máquina de escribir portátil.


FM Libra/Infoallen – contacto noticias@infoallen.com.ar