El 17 de marzo estará en la calle el nuevo álbum de Kylie Minogue, Kiss Me Once. Sin embargo, acorde a los días que corren, en los último...

KYLIE MINOGUE, A LOS 45, MÁS SEXY QUE NUNCA  KYLIE MINOGUE, A LOS 45, MÁS SEXY QUE NUNCA

KYLIE MINOGUE, A LOS 45, MÁS SEXY QUE NUNCA

KYLIE MINOGUE, A LOS 45, MÁS SEXY QUE NUNCA

El 17 de marzo estará en la calle el nuevo álbum de Kylie Minogue, Kiss Me Once. Sin embargo, acorde a los días que corren, en los últimos días la cantante australiana ofreció a través de publicaciones en las redes sociales y de un par apariciones “sorpresivas” (ver recuadro Una voz en el gimnasio) algunos adelantos del que será su duodécimo trabajo discográfico, que trae algunas novedades.

La primera es que Kiss Me Once, una colección de 11 canciones -a las que se agrega un par en la edición de lujo- que la artista de 45 años comenzó a grabar hace casi un año, marca su debut en el sello Roc Nation, conducido por el influyente rapper y productor Jay Z, esposo de su colega Beyoncé.

Otra de los datos salientes del nuevo trabajo de Minogue, quien diez días atrás irrumpió en el escenario del pub londinense The Old Blue Last para presentar dos de sus nuevos temas - Les Sex e Into the Blue- ante una platea que no podía salir de su asombro, es la inclusión de Pharrell Williams entre sus colaboradores.

El productor, cuya participación en la exitosa Get Lucky, del dúo Daft Punk, lo ubicó en los últimos tiempos al tope de la exposición mediática, produjo el tema I Was Gonna Cancel, y sumó su nombre a los de el productor británico MNEK y de los compositores Tom Aspaul y Sua Furler, entre otros.

Además, en línea con su costumbre de incluir algún dueto en sus álbumes -ya lo hizo con Robbie Williams y Jason Donovan- para su nuevo disco Minogue convocó a Enrique Iglesias, en lo que también puede ser visto como un guiño al mercado de habla hispana.

De acuerdo a la descripción de quienes tuvieron acceso al material, Kiss Me Once transcurre fundamentalmente entre bases de electro-funk, dance, disco, electrónica y dubstep, con la temática sexual -títulos como Sexy Love, Sexercize y Les Sex lo acreditan- como uno de sus ejes principales.

“Hacer el álbum fue como recorrer un largo camino, pero me encantó. Coincidió con un tiempo de grandes cambios y de nuevos comienzos para mí”, contó Minogue, quien aprovechó el Día de los enamorados para repetir la experiencia del pub londinense. Pero esa vez, en París.