En la ceremonia participaron además el subjefe de la Policía, Eladio Infante; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la P...

EGRESARON NUEVOS AGENTES DE POLICIA DE LA ESCUELA DE ALLEN EGRESARON NUEVOS AGENTES DE POLICIA DE LA ESCUELA DE ALLEN

EGRESARON NUEVOS AGENTES DE POLICIA DE LA ESCUELA DE ALLEN

EGRESARON NUEVOS AGENTES DE POLICIA DE LA ESCUELA DE ALLEN

 En la ceremonia participaron además el subjefe de la Policía, Eladio Infante; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía, la intendente de Allen Sabina Costa, Juan José Guidi y demás autoridades integrantes de la Plana Mayor de la Policía, familiares y amigos de los flamantes agentes.

La jefa comunal de Allen celebró tan importante hecho para su ciudad y la región, enfatizando que “la posibilidad de que Allen tenga una Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía es un sueño cumplido”

Destacó además que “el 60 % de los egresados de la misma sea de la ciudad, situación que permitirá que los agentes se queden en Allen, cuidando y salvaguardando los bienes y la vida de los vecinos”.

Actos de entrega de los certificados

Se trató de las promociones de Agentes del Agrupamiento Seguridad Escalafón General de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía, con sede en General Roca, Allen y Cipolletti respectivamente.

“No es solo un orgullo tenerlos a partir de ahora, sino también una necesidad de la fuerza”, indicó el jefe de la Institución, Fabián Gatti, quien presidió los actos.

En el caso de General Roca, egresaron 139 agentes, que luego de nueve meses de capacitación, consolidación de conceptos y adquisición de herramientas teórico prácticas en seguridad y prevención se suman a la fuerza policial, desarrollando la tarea de guardián de la seguridad de todos los rionegrinos con profesionalismo y respetando los derechos humanos y civiles.

Cabe señalar que en esta Escuela, desde su apertura en el año 2010 se ha formado a más de 350 efectivos policiales. Actualmente por un convenio con la Universidad de Río Negro, se desarrolla un plan de estudios de nivel universitario, que permite que los aspirantes sean nombrados como agentes de seguridad de la Policía de Río Negro.

En Cipolletti, se hizo lo propio con 72 egresados de la institución formativa de esa ciudad y 58 agentes de la Escuela de Formación de Allen.

Cabe señalar que en el caso de Allen, fue distinguida con diploma de honor y plaqueta recordatoria al mejor promedio la flamante agente Estefani Molina.

Mientras que Liliana Ayamilla y Graciela Ofidani recibieron distinción especial por orden de mérito. Como mejor compañero fue reconocida Angélica Almada.

En ambos actos se hizo entrega de los certificados que acreditan la aprobación del curso de los flamantes egresados.

En su discurso, el jefe de Policía, Fabián Gatti, sostuvo que “es grato para nosotros recibirlos en la policía de la Provincia, en estos tiempos en donde el recurso humano era una de las falencias más serias que tenía la fuerza”.

“Para nosotros no es solo un orgullo tenerlos a partir de ahora, sino también una necesidad de la Policía de Río Negro”, indicó.

Infoallen