Una concejal de Allen (Río Negro) renunció a su cargo porque aseguró que gana el doble como docente. Norah Iglesias, de Movimiento Popu...

RENUNCIA DE EDIL ALLENSE PUBLICADA POR ‘CLARÍN’: ‘DEJÓ LA BANCA PORQUE DICE QUE GANA EL DOBLE COMO DOCENTE’ RENUNCIA DE EDIL ALLENSE PUBLICADA POR ‘CLARÍN’: ‘DEJÓ LA BANCA PORQUE DICE QUE GANA EL DOBLE COMO DOCENTE’

RENUNCIA DE EDIL ALLENSE PUBLICADA POR ‘CLARÍN’: ‘DEJÓ LA BANCA PORQUE DICE QUE GANA EL DOBLE COMO DOCENTE’

RENUNCIA DE EDIL ALLENSE PUBLICADA POR ‘CLARÍN’: ‘DEJÓ LA BANCA PORQUE DICE QUE GANA EL DOBLE COMO DOCENTE’


Una concejal de Allen (Río Negro) renunció a su cargo porque aseguró que gana el doble como docente. Norah Iglesias, de Movimiento Popular Patagónico, deja su banca porque, además de cobrar un sueldo magro, según denunció, es muy difícil avanzar en materia de proyectos en su localidad debido a los fuertes intereses políticos que lo impiden. 

Iglesias fue una de las concejales que votó para que Allen se convierta en municipio anti fracking, la cuestionada técnica con que se extraerá combustible en Vaca Muerta. Después de esto, la concejal relató que la intendenta Sabina Acosta del FPV "no me llamó más".

"Fue una decisión consensuada. La tomamos junto a toda la familia. Su dedicación como concejal es full time y no rinde", dijo a Clarín su marido Johnny Ferroni, ex director de Defensa Civil de Allen, que también dejó su cargo el año pasado luego de que trenzarse en una pelea a mano limpia con un dirigente de la UOCRA. Iglesias gana de bolsillo como concejal 7.300 pesos. En tanto, que como titular de dos cargos en el Jardín Primario 4 de su ciudad y el CET 4 de Fernández Oro, ubicado a pocos minutos de Allen, cobra un total de 13.000 pesos.

Ferroni, que en la actualidad administra dos taxis, ganaba 3.600 pesos por su cargo de Directo de Defensa Civil. "Ganaba menos de lo que ganan mis choferes", explica y cuenta que además se veía obligado a poner su auto particular, un Chevrolet Corsa 2005.

Iglesias estuvo a favor de la medida anti fracking que propuso el Concejo local a partir de la protesta de unos 500 vecinos que el mes pasado manifestaron su rechazo al sistema en las puertas del municipio. Allen es un pequeño municipio de 40 mil personas que se encuentra acosado por la industria petrolera la que avanza sobre las tierras productivas. "Estoy convencida de que el fracking contamina y la ordenanza que hicimos lo prohíbe. Y no entiendo por qué le molesta tanto al gobierno esta norma si Weretilneck salió a decir que en Río Negro no hay fracking", le dijo Iglesias a la prensa local como fundamento de su voto.

Su marido espera que este mes, la ex concejal se transforme nuevamente en maestra y comience a recuperarse la economía familiar. (Clarín) 

INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar