En un encuentro mantenido hoy con las autoridades de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, el Gobierno de Río...

ANTE LOS PRODUCTORES, EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICÓ LOS EJES DEL PLAN FRUTÍCOLA PROVINCIAL ANTE LOS PRODUCTORES, EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICÓ LOS EJES DEL PLAN FRUTÍCOLA PROVINCIAL

ANTE LOS PRODUCTORES, EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICÓ LOS EJES DEL PLAN FRUTÍCOLA PROVINCIAL

ANTE LOS PRODUCTORES, EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICÓ LOS EJES DEL PLAN FRUTÍCOLA PROVINCIAL


En un encuentro mantenido hoy con las autoridades de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, el Gobierno de Río Negro ratificó hoy los ejes del Plan Frutícola Provincial. Se destacó en este marco el esfuerzo realizado por el Poder Ejecutivo Provincial para acompañar al sector en el marco de los problemas estructurales y coyunturales que afronta.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri; y al secretario de Fruticultura, Julián Álvarez, a representantes de la Federación de Productores Frutícolas.

En la oportunidad se ratificaron los ejes del Plan Frutícola Provincial y se acordaron diversas reuniones para las próximas semanas que permitirán avanzar en los principales temas que hacen a la difícil situación coyuntural y estructural del sector.

Se confirmó además en la oportunidad que se avanzará en el trabajo junto a los legisladores provinciales para la modificación de algunos puntos centrales de las leyes de Contractualización y Transparencia Frutícola.

Por otra parte, el Gobierno definió una agenda de pago de los fondos para la compensación por los daños de granizo, que se comenzará a abonar entre fines del corriente mes y la primera quincena de octubre.

Asimismo, el Poder Ejecutivo aseguró el cumplimiento del Programa Fitosanitario de lucha contra la Carpocapsa, así como el abono de la última cuota de la devolución de las contribuciones Patronales a través de la operatoria 931.

En este marco, la semana próxima se llevará a cabo el primero de los encuentros entre los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Federación de Productores, con el objetivo de analizar y debatir los cambios estructurales a realizar en las leyes de Transparencia y Contractualización Frutícola.

La segunda reunión también se desarrollará la semana próxima y en la misma la Secretaría de Fruticultura dará a conocer los números del Observatorio del comportamiento de la actividad frutícola, para lo cual ya se encuentra finalizada la resolución.

El tercero de estos encuentros acordados se mantendrá dentro de 2 semanas con los empacadores y tendrá como finalidad analizar el funcionamiento durante el primer semestre del año del negocio frutícola y las perspectivas que hay para el año siguiente.

Por otra parte, se llevarán adelante durante los primeros días de octubre, como parte de los compromisos con el sector frutícola, reuniones con los legisladores provinciales de manera de interiorizarlos en el tema, ya que se va a realizar una modificación en la Ley de Transparencia y Contractualización.

Así también se planteará la intención del Gobierno Provincial para la creación de nuevas leyes a futuro que tienen que ver con los cambios estructurales que beneficiarán al sector frutícola.

FM LIBRA – Contacto: fmlibra@infoallen.com.ar