El área de Defensa Civil del Municipio parece tener ‘ese no se que’. Esa dirección se llevó en sólo meses, al segundo funcionario envu...

ALLEN: LUEGO DE INTENTO DE AGRESIÓN A PERIODISTA RENUNCIÓ EL EX DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL DEL MUNICIPIO ALLEN: LUEGO DE INTENTO DE AGRESIÓN A PERIODISTA RENUNCIÓ EL EX DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL DEL MUNICIPIO

ALLEN: LUEGO DE INTENTO DE AGRESIÓN A PERIODISTA RENUNCIÓ EL EX DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL DEL MUNICIPIO

ALLEN: LUEGO DE INTENTO DE AGRESIÓN A PERIODISTA RENUNCIÓ EL EX DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL DEL MUNICIPIO


El área de Defensa Civil del Municipio parece tener ‘ese no se que’. Esa dirección se llevó en sólo meses, al segundo funcionario envuelto en un enrarecido clima de falta de tolerancia, soberbia, e intentos de arreglar diferencias a ‘las piñas’.  La salida de Jorge Rodríguez se dio luego de que un joven del área de Defensa Civil de apellido Riffo, lograra ‘frenar’ el intento de embestida y agresión pretendida por el ahora Ex Funcionario al periodista de Fm Libra, Fernando Rodríguez.

Luego de que el hecho tomara estado público a través de ese medio radial, INFOALLEN pudo saber de fuentes municipales, que la primera reacción del ahora renunciado funcionario, fue la de pedirle el alejamiento del cargo a su joven colaborador, el también Bomberos Voluntario Jorge Riffo, quien horas antes había logrado hacerlo desistir al ex militar de declinar en su postura de emprenderla a golpes en contra del periodista.

Frente a la negativa del joven de presentar su renuncia, Jorge Rodríguez, desdiciéndose de lo que hasta horas antes había manifestado a periodistas de éste medio (había declarado que la primera en enterarse de cualquier decisión de su parte sería la Intendenta) presentó antes de las trece de ayer por mesa de entradas del Municipio, un escrito mediante el cual renunció de manera indeclinable al cargo de Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen.

La polémica se había originado ante lo que se interpretaba como una falta de acción directa desde ese área Gubernamental, frente el reclamo público efectuado por vecinos que temían por la seguridad de transeúntes e incluso de clientes del Banco Nación, quienes veían riesgos ante el estado de deterioro e inseguridad de un local comercial ubicado sobre calle San Martín (Ex Supermercado FyP).

En ese local abandonado y producto de su progresivo deterioro, ya se habían caído varios vidrios de importantes dimensiones, incluso de algunas de las puertas tipo ‘blindex’ obteniéndose por parte del ex funcionario sólo la respuesta de que “... se había iniciado un trámite ante la Secretaría legal y técnica del Municipio y que se aguardaba el asesoramiento legal correspondiente”.

Mientras tanto día a día, decenas de personas siguieron haciendo fila para ingresar al Banco, a sólo metros de ese edificio, sin siquiera haberse tomado desde ese organismo el recaudo de colocar una cinta de seguridad que alertara acerca del peligro que significaba transitar o permanecer en la vereda de ese local comercial.

El hecho que habría ‘desencajado’ aún más a Jorge Rodríguez, más allá de la exposición pública que para nada lo dejó bien parado, fue la reprimenda que obtuvo de parte de la propia intendenta Sabina Costa, quien interiorizada del hecho y desde el mismo lugar a bordo de un vehículo particular, lo recriminó por su falta de acción. Costa fue más allá y fue por ello que instruyó a su Director de Obras Públicas Victor Currumil a tomar cartas en el asunto frente a la falta de respuestas de Defensa Civil.

En las últimas horas Jorge Rodríguez intentó desviar las motivaciones de su renuncia a una supuesta ‘falta de apoyo a su gestión’. Según datos a los cuales pudo acceder INFOALLEN a días de cumplirse el décimo mes del año, Rodríguez no habría utilizado siquiera un veinte por ciento del presupuesto que tenía asignado para el funcionamiento del área.

En tanto que desde la Dirección de Fm Libra se sostuvo que la dimisión de Jorge Rodríguez al cargo de Director de Defensa Civil no zanja el inconveniente de fondo que fue el intento de agresión que públicamente frente a más de una decena de personas admitió pudo aplacar el joven Bombero Voluntario Jorge Riffo. El titular del medio radial agradeció “... al Bombero Voluntario Riffo, por su intermediación frente a lo que hubiese sido un incidente de impredecible desenlace”.

Asimismo Fernando Rodríguez, sostuvo que en las próximas horas procederá a radicar una exposición policial en la Unidad Sexta de Policía,  ante la posibilidad de algún otro exabrupto del ex militar, como el abortado por Riffo con anterioridad.

INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar