Productores de Allen y Fernández Oro volverán a marchar hacia la Secretaría de Fruticultura para buscar respuestas a un petitorio que la...

FRUTICULTORES DE ALLEN Y FERNÁNDEZ ORO VOLVERÁN A MOVILIZARSE EN BÚSQUEDA DE RESPUESTAS FRUTICULTORES DE ALLEN Y FERNÁNDEZ ORO VOLVERÁN A MOVILIZARSE EN BÚSQUEDA DE RESPUESTAS

FRUTICULTORES DE ALLEN Y FERNÁNDEZ ORO VOLVERÁN A MOVILIZARSE EN BÚSQUEDA DE RESPUESTAS

FRUTICULTORES DE ALLEN Y FERNÁNDEZ ORO VOLVERÁN A MOVILIZARSE EN BÚSQUEDA DE RESPUESTAS


Productores de Allen y Fernández Oro volverán a marchar hacia la Secretaría de Fruticultura para buscar respuestas a un petitorio que la semana pasada elevaron al gobernador, Alberto Weretilneck.

La última movilización de los chacareros de ambas ciudades se realizó el miércoles. En esa oportunidad medio centenar de tractores transitaron a paso de hombre por la Ruta 22 hasta la sede de Fruticultura, donde finalmente los productores entregaron un escrito que incluyó varios pedidos.

La continuidad de los pagos de las contribuciones del "931", la asistencia del Prorepro a partir del mes de junio y por doce meses, la implementación de una tarjeta para la adquisición de combustible que prevea una rebaja del 40% sobre el valor comercial y una compensación de 10 centavos de dólar sobre la fruta facturada, fueron algunos de los puntos que los fruticultores plasmaron en el petitorio dirigido a Weretilneck.

Además requirieron que se organice un plan sanitario para la temporada venidera y que se instrumente con el Ministerio de Trabajo el convenio de corresponsabilidad gremial para la actividad frutícola.

En el petitorio los productores manifestaron su disconformidad porque aseguraron que el gobierno provincial fue "lento" en cumplir con los compromisos acordados hace algunos meses atrás para ayudar al sector.

"No hay soluciones de competitividad porque no se respetan los valores de los costos de producción, ni de parte de las empresas exportadoras ni de las empresas jugueras. Tenemos un aumento desmedido del costo de mano de obra y reiteradas inspecciones de la Secretaria de Trabajo, además de los altos valores en los insumos", señalaron los fruticultores.

En las próximas horas los chacareros de Allen y Fernández Oro definirán qué día volverán a marchar hacia Fruticultura para recibir una contestación al petitorio.

Según adelantó el presidente de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández, una de las posibilidades es que la movilización se lleve adelante el lunes que viene.(Río Negro)

FM LIBRA - Contacto: fmlibra@infoallen.com.ar