Un pueblito suizo no tiene gente y paga 21.500 € a quien vaya a vivir ahí

Albinen, es una pequeña e idílica localidad de los Alpes, situada en el Valle del Ródano, cuyo  número actual de residentes es de 240 personas, una carestía demográfica que se agrava en el segmento infantil.

Hoy en día tan solo viven en esta aldea de montaña siete niños, lo que ha llevado a tener que cerrar la escuela por falta de alumnos.

Un grupo de jóvenes hizo la propuesta, que fue apoyada y firmada por casi la mitad de las personas que habitan en Albinen.


El concejo municipal la aceptó y la votará en una sesión anunciada para este próximo jueves 30 de noviembre.

Como medida estrella, estos vecinos suizos ofrecen 21.500 euros a cada adulto que se traslade allí, además de 8.500 euros por cada niño que aporten, hasta llegar a un máximo de 59.966 euros.

Eso sí, hay tres requisitos, uno de ellos no apto para todos los bolsillos. Los que quieran aceptar la propuesta y mudarse a este rincón de los Alpes deberán ser menores de 45 años, estar en el pueblo, al menos, una década (no se busca que sea solo un destino vacacional) y comprar o rehabilitar una vivienda de un mínimo de 170.000 euros. Fuente La Voz de Galicia

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 27/11/2017

Comentarios