En 2015 Finlandia terminó quinto en las pruebas PISA detrás de Singapur, Japón, Estonia y Taiwán, pero ese mismo año, el país apareció pr...

Finlandia asesorará a la Argentina en el diseño educativo y la formación docente Finlandia asesorará a la Argentina en el diseño educativo y la formación docente

Finlandia asesorará a la Argentina en el diseño educativo y la formación docente

Finlandia asesorará a la Argentina en el diseño educativo y la formación docente

En 2015 Finlandia terminó quinto en las pruebas PISA detrás de Singapur, Japón, Estonia y Taiwán, pero ese mismo año, el país apareció primero en el ranking de calidad de Capital Humano del World Economic Forum.

Los nórdicos son los número uno a la hora de calificar la educación primaria, con un régimen educativo, regido por sistema igualitario de alta calidad, plena confianza para los maestros con elevada cualificación y un régimen flexible en las aulas y fuera de ellas.

Según el memorándum, las partes promoverán actividades educativas (que podrán ser titulaciones conjuntas) para fomentar la movilidad y la cooperación. Estas actividades, se explica, respetarán "las normativas que rijan en la materia para cada parte".

Además, según la Sección 4, se fomentará el intercambio de materiales sobre educación, metodología educativa, incluyendo el uso de las tecnologías de la comunicación de vanguardia. El memorándum fue firmado por Finocchiaro y la ministra de Educación de Finlandia, Sanni Grahn-Laasonen.

Qué dice el documento firmado entre Argentina y Finlandia

De acuerdo la "Sección 2" , las principales áreas de cooperación son:

A) El diseño del sistema educativo, incluyendo nuevas pedagogías, procesos de enseñanza, gestión pedagógica, desarrollo curricular, investigación, implementación y evaluación, con el objetivo de promover la educación de calidad y las prácticas educativas en general;

B) El desarrollo de la formación docente. Asimismo, las Partes fomentarán el intercambio de prácticas pedagógicas innovadoras y el uso de nuevas tecnologías en el campo de la formación docente y promoverán la movilidad de estudiantes y profesores de las instituciones entre ambos países;

C) El fortalecimiento de ambientes escolares inclusivos, incluyendo políticas de lucha contra el acoso escolar y la prevención de la violencia;

D) El diseño de la educación técnica, tecnológica, vocacional y profesional en áreas de interés mutuo, con el objetivo de fomentar la inclusión de los jóvenes al trabajo;

E) Fortalecer las relaciones entre las instituciones de educación superior e instituciones similares de las Partes, de acuerdo con sus respectivas legislaciones;

F) El intercambio de información y experiencias sobre entornos digitales de aprendizaje;

G) El intercambio de conocimientos en materia de promoción y desarrollo de la educación física curricular y extracurricular;

H) El diseño e implementación de sistemas de evaluación con el objetivo de obtener información estratégica para la toma de decisiones y el fortalecimiento de las instituciones educativas de ambas Partes y sus respectivos actores. Fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
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PUBLICADO EL 02/11/2017

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