La poderosa Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, plasmó su intención de ir hasta las últimas consecuencias p...

Jueces presentan demanda para que casi ninguno pague Ganancias Jueces presentan demanda para que casi ninguno pague Ganancias

Jueces presentan demanda para que casi ninguno pague Ganancias

Jueces presentan demanda para que casi ninguno pague Ganancias

La poderosa Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, plasmó su intención de ir hasta las últimas consecuencias para lograr que ninguno de los magistrados que sean ascendidos o que sean nombrados desde 2017, queden alcanzados por el pago del Impuesto a las Ganancias.

Mediante una acción colectiva, lograron que la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal admita una demanda -que incluye una medida cautelar- para que sea una sentencia del propio Poder Judicial la que interprete el alcance "de las menciones contenidas en el artículo 5º de la Ley27.346", modificada el año pasado a instancias de Cambiemos.

Esa reforma incluía entre los sujetos alcanzados por el tributo en el régimen de la cuarta categoría a quienes sean nombrados como jueces, fiscales o defensores generales a partir del pasado 1 de enero.

Si prosperase la demanda, que ya había sido anunciada por la agremiación de los magistrados como última instancia en una sorda batalla con el Gobierno, ningún integrante hasta el 31 de diciembre de 2016 (en ninguno de sus escalafones), estaría obligado a descontar Ganancias.

Sólo estarían alcanzados, si tienen éxito, cualquier abogado externo a la denominada "carrera judicial" que ingrese al Poder Judicial desde este año.

Ascensos, recategorizaciones y nombramientos de personal que ya estuviera en las huestes del Poder Judicial quedaría definitivamente excluido, más allá de que sus nombramientos fueran posteriores al primer día de 2017. fuente Ámbito Financiero

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 20/10/2017