Un hombre que había denunciado a un sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica, fue encontrado muerto  en su casa de Quilmes.

MATARON A UN HOMBRE QUE HABÍA DENUNCIADO A UN DIRIGENTE DE LA UOM MATARON A UN HOMBRE QUE HABÍA DENUNCIADO A UN DIRIGENTE DE LA UOM

MATARON A UN HOMBRE QUE HABÍA DENUNCIADO A UN DIRIGENTE DE LA UOM

MATARON A UN HOMBRE QUE HABÍA DENUNCIADO A UN DIRIGENTE DE LA UOM



Un hombre que había denunciado a un sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica, fue encontrado muerto  en su casa de Quilmes.

 A pesar de que se apunta a que fue un suicidio, hay muchas sospechas de que haya sido un suicidio inducido, ya que Patricio Edgar Vitale debía declarar en una causa judicial contra su exsuegro, Juan Carlos Chumen, por presunta malversación de fondos.

Mariano, hijo de Patricio, encontró a su padre acostado en su cama con la cabeza cubierta con una bolsa de residuo negra atada con un cordón y un tubo de color verde con una manguera con nitrógeno. A su lado, en la mesa de luz, había una carta que explicaba las causas del presunto suicidio, según informaron fuentes policiales.

Vitale había denunciado mediante la abogada Mónica Frade, al dirigente de la UOM local Juan Carlos Chumen, por los delitos de malversación y sustracción de fondos públicos, negociaciones incompatibles, y enriquecimiento ilícito.

“Es muy confuso todo. Hay que esperar la autopsia que se va a hacer mañana y los resultados de la policía científica. Me llama la atención la logística, no había visto un suicidio de estas características”, dijo Frade.

“Hay una carta escrita de puño y letra de él, pero los hijos dicen que no era el lenguaje ni las frases de su padre. Y hay un contexto previo que da para pensar”, agregó.

Además, en las últimas semanas Vitale le había dicho a su abogada que había recibido amenazas mientras se preparaba para ratificar sus dichos ante la Justicia. “Él quería declarar lo antes posible porque decía que veía autos por su casa y tenía miedo. Me había dicho que tenía una cámara de fotos con más pruebas. Quedó en venir pero nunca pudo venir”, explicó Frade.

Florencia, la hija de Patricio, se refirió a la carta que dejó su padre y a pesar de que confirmó que era su letra, duda de que sea sincera. “Mi papá era súper cariñoso y en la carta es totalmente frío. Nos deja tres puntos para hacer y nada más, no nos escribe nada a nosotros. Es su letra, pero no es él quien escribe”, dijo. (911online)

POSTEADO: 11-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: infosao2010@gmail.com