“La tecnología de reconocimiento facial nos permite evitar que un extraño utilice tu foto para hacerse pasar por ti”, alegaron desde Fa...

FACEBOOK INSISTE CON EL RECONOCIMIENTO FACIAL  FACEBOOK INSISTE CON EL RECONOCIMIENTO FACIAL

FACEBOOK INSISTE CON EL RECONOCIMIENTO FACIAL

FACEBOOK INSISTE CON EL RECONOCIMIENTO FACIAL


“La tecnología de reconocimiento facial nos permite evitar que un extraño utilice tu foto para hacerse pasar por ti”, alegaron desde Facebook cuando presentaron el sistema en Europa.

 Las cuestiones legales

Grupos de privacidad y defensa del consumidor argumentan que el uso que hace la empresa del reconocimiento facial ha violado la privacidad de la gente, al no obtener el consentimiento del usuario de manera apropiada.

Al parecer el reconocimiento se produciría aunque la opción esté desactivada, aunque desde Facebook dijeron que analizan los rostros, pero si detectan que que el usuario tiene la función desactivada, se eliminan automáticamente los datos faciales.

Por otra parte, un grupo de defensa de los derechos digitales explica que Facebook "no menciona el hecho de que escanea todas las fotografías”.

Esta tecnología es poderosa,  ya que puede usarse de manera remota para identificar a la gente por su nombre, sin que lo sepan ni lo consientan.

Aunque los promotores la consideran una herramienta de alta tecnología para atrapar criminales, los expertos en libertades civiles advierten que podría posibilitar un sistema de vigilancia masiva.

Los críticos dijeron que la gente en realidad no puede controlar la tecnología porque Facebook escanea sus rostros en las fotografías incluso cuando su configuración de reconocimiento facial está desactivada.

POSTEADO: 12-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: infosao2010@gmail.com