La pesquisa comenzó en abril de 2017, a raíz de una serie de denuncias recibidas. A través de investigaciones y trabajos de campo los pol...

ENCONTRARON 16 KILOS DE COCAÍNA EN LA CASA DE UNO DE LOS 'ABREVALIJAS' ENCONTRARON 16 KILOS DE COCAÍNA EN LA CASA DE UNO DE LOS 'ABREVALIJAS'

ENCONTRARON 16 KILOS DE COCAÍNA EN LA CASA DE UNO DE LOS 'ABREVALIJAS'

ENCONTRARON 16 KILOS DE COCAÍNA EN LA CASA DE UNO DE LOS 'ABREVALIJAS'

La pesquisa comenzó en abril de 2017, a raíz de una serie de denuncias recibidas. A través de investigaciones y trabajos de campo los policías aeroportuarios, determinaron que los imputados pertenecían a tres empresas que operaban en el aeropuerto de Ezeiza, y en paralelo, conformaban una organización delictiva donde cada uno cumplía distintos roles al momento de los robos.

 Además de detener a tres mujeres y 11 varones, la PSA requisó el vestuario, armarios y vehículos de los empleados, encontrando perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos, cámaras fotográficas y video-deportivas.

El líder, un chofer de Aerolíneas Argentinas, estaría encargado de la logística: además de sustraer los elementos, los acopiaba y los vendía, o los entregaba para revender en locales comerciales de la zona.


También están acusados siete trabajadores de Intercargo, empresa encargada del “handling” ante la llegada o partida de aeronaves, de ser facilitadores y autores de los hurtos; otro operario de la aerolínea de bandera que habría ingresado reiteradamente de forma ilegal herramientas para su comercialización; y un personal de AFIP que actuaba en connivencia.


En total, la PSA secuestró 16.367 gramos de clorhidrato de cocaína; tres vehículos; 97.152 dólares; 232.763 pesos; 615 euros, nueve armas de fuego; 1.801 cartuchos; 67.242 gramos de bijouterie de plata; 66 perfumes; 46 relojes; 45 teléfonos celulares y 29 pares de anteojos. También 18 tablets; 12 cámaras; siete notebook; cuatro GPS; tres televisores; tres balanzas; consolas, pendrives, elementos electrónicos varios y documentación de interés para la causa.

Los acusados se encuentran detenidos e incomunicados, y a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena. fuente 911lonline

POSTEADO: 13-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: infosao2010@gmail.com