La Comisión de Comercio podría imponerle una millonaria multa por haber violado normas de privacidad. En Londres, el Parlamento citó a Zu...

EE.UU. y Gran Bretaña investigan a Facebook por la filtración de datos de usuarios EE.UU. y Gran Bretaña investigan a Facebook por la filtración de datos de usuarios

EE.UU. y Gran Bretaña investigan a Facebook por la filtración de datos de usuarios

EE.UU. y Gran Bretaña investigan a Facebook por la filtración de datos de usuarios



La Comisión de Comercio podría imponerle una millonaria multa por haber violado normas de privacidad. En Londres, el Parlamento citó a Zuckerberg para que dé explicaciones.

Envuelto en una crisis que se agrava día a día, Facebook sufrió ayer otro golpe cuando el Parlamento británico y la Eurocamara convocaron al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, a dar explicaciones sobre la fuga de datos de millones de usuarios que supuestamente se utilizaron para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., donde ganó Donald Trump.

En forma paralela, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación contra Facebook por la misma causa, que podría costarle a la red social una multa millonaria. Según The Washington Post, el monto de la sanción podría elevarse a 40.000 dólares diarios por violar las normas de privacidad. La comisión está investigando si la popular red social violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica.

Además, los fiscales de Nueva York y Massachusetts inciaron una investigación a la empresa.

En un intento por aplacar la polémica, Facebook emitió ayer un comunicado donde asegura que fue “engañada” y que está determinada a “aplicar enérgicamente” sus “políticas para proteger la información privada”. Las autoridades, dijo, “trabajan sin descanso para obtener todos los hechos y tomar las medidas necesarias porque comprenden la importancia del problema”. Sin embargo, en ningún momento responde si el fundador de la red social asistirá a la cita de ambos Parlamentos.

Los once diputados que integran en Londres el comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes analizaron ayer el tema y reclamaron respuestas concretas de la poderosa red social. El presidente de ese comité, el conservador Damian Collins, envió una carta a la sede central de Facebook en Menlo Park, California, en la que requiere personalmente a Zuckerberg que se presente para dar cuenta del “fallo catastrófico” en la protección de datos.

POSTEADO: 20-03-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: infosao2010@gmail.com