La aparición de los restos óseos, descubiertos por un pastor a dos kilómetros al oeste del Angosto de Perchel, echaron a correr varias co...

Restos hallados en Jujuy: Se habló que podrían ser de María Cash Restos hallados en Jujuy: Se habló que podrían ser de María Cash

Restos hallados en Jujuy: Se habló que podrían ser de María Cash

Restos hallados en Jujuy: Se habló que podrían ser de María Cash

La aparición de los restos óseos, descubiertos por un pastor a dos kilómetros al oeste del Angosto de Perchel, echaron a correr varias conjeturas desde que el hecho se hizo público.

Recordemos que Lorenzo Calatayud, pastor de Jueya, fue quien dio aviso a la policía el sábado pasado, tras lo cual los efectivos recogieron los restos humanos y las pertenencias que estaban con él.  Según se pudo saber que es dinero extranjero, un zapato femenino, lentes de lectura y la mochila.

Los restos datarían de al menos cinco años desde el fallecimiento, y los lugareños aseguran que las piezas faltantes habrían sido fruto de la rapiña de animales salvajes, que habrían desenterrado los restos.

Las posibilidades

Esas circunstancias han despertado un viejo recuerdo entre los habitantes de Jueya. Se recuerda a una mujer que trabajaba en un puesto algo alejado de la localidad, entre las quebradas de San José y de Chuchuy, hacia el oeste de Jueya, que hace más de diez años salió con rumbo al hospital de Tilcara y nunca se supo mas de ella.

La mujer dejó en aquel entonces niños pequeños. Más de una década pasó desde entonces y algunos se animan a creer que el hallazgo de Calatayud, podría despejar la incógnita acerca de esa vecina desaparecida.

María Cash

En un primer momento se pensó que esos restos óseos, aparentemente pertenecientes a una mujer y que fueron encontrados en el paraje Angosto de Perchel, a 15 kilómetros de Tilcara, pertenecían a María Cash, la diseñadora porteña que desapareció en julio de 2011 en el norte del país.

La mamá de María declaró que no le parece que sean de su hija, porque ella ‘no usaba dinero extranjero’.

La justicia deberá encargarse ahora de determinar a quién pertenecen esos restos.  Fuente El Tribuno de Salta

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 01/12/2017