Con la aplicación del decreto nacional 70/2017, la delegación de Migraciones implementó controles muy rigurosos.

Expulsarán inmigrantes que están presos o que no cumplen con los requisitos legales Expulsarán  inmigrantes que están presos o que no cumplen con los requisitos legales

Expulsarán inmigrantes que están presos o que no cumplen con los requisitos legales

Expulsarán inmigrantes que están presos o que no cumplen con los requisitos legales

Con la aplicación del decreto nacional 70/2017, la delegación de Migraciones implementó controles muy rigurosos.

Por ello, Migraciones solicitó la expulsión de 56 extranjeros detenidos que cumplen una condena en las cárceles federales y provinciales de Cipolletti, Neuquén y el resto del Alto Valle, y hay muchas más en trámite por otras irregularidades.

El dato fue suministrado por la delegación Migraciones con sede en la capital neuquina, que tiene un radio de acción mucho más amplio: de Catriel a Chichinales, en Río Negro, y de Barrancas hasta Aluminé, en Neuquén.

Son expulsiones que están en proceso y serán ejecutadas cuando los juzgados de Ejecución de condenas lo autoricen.

La mayoría de las personas que podrían ser deportadas son de nacionalidad chilena. Aunque también hay varios paraguayos que cumplen una condena por infracción a la ley de estupefacientes. No son los únicos que están a un paso de volver a su país de origen, ya que existe otro grupo de extranjeros en franco proceso de expulsión, por no poder acreditar con documentación fidedigna su radicación en el país.

La supervisora de Control de Permanencia, Jenny Schroeder, informó que hay alrededor de 30 chinos en esa situación, luego de corroborar que ingresaron al país de manera ilegal, eludiendo los controles migratorios por lugares no habilitados.

La mayoría lo hizo por el norte del país, en la frontera con Bolivia. Luego se presentaron en Buenos Aires, tal vez iniciaron allí los trámites de radicación y se desparramaron por todo el país.

Los facilitadores

Por un lado, están los facilitadores o “coyotes” que le cobran al extranjero alrededor de 25 mil dólares para trasladarlos y ubicarlos en el país con el fin de conseguir un trabajo, o tratantes que se encargan de todo el circuito que supone la explotación laboral o sexual de personas.

“Cumplir las normas”

El delegado de Migraciones Neuquén, Ricardo Leszczynski, declaró que “Argentina siempre ha sido amistosa con los extranjeros. No nos oponemos a recibirlos, pero que cumplan las normas”. Fuente LMNeuquén
PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 02/12/2017