Vecinos cansados de los robos y la nula respuesta policial, toman medidas entre ellos

La seguidilla de robos sufridos por vecinos del barrio La Casona de Plottier, ya despertó la bronca, el hartazgo y la preocupación de todos.

Tal es así que ante la falta de respuestas por parte de la Policía, los vecinos, la mayoría damnificados, mandaron a confeccionar un cartel tipo pasacalle para intimidar a los ladrones y evitar así que sigan atacando el barrio.

“Ratero, si te agarramos no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar, nosotros no llamamos a la Policía”, amenaza el cartel.

Sin embargo, más allá de la amenaza, la preocupación de las familias por ser víctimas de robos constantes crece.

Delincuentes en auto

“Mi caso fue similar a lo que vivieron muchos vecinos, me avisaron que vieron a dos ladrones que se movilizan en un Corsa Weekend,  por el loteo simulando buscar a una persona, uno se bajaba con un papel, pero no se anuncia y el otro espera en el auto”, contó una vecina sobre el modus operandi de los delincuentes.

“Esa tarde mi marido me fue a buscar al hospital y cuando regresábamos nos empezaron a llamar para avisarnos que habían entrado a casa. Al llegar, nos encontramos abierta la malla que tenemos a modo de reja, pero no pudieron ingresar a la casa, intentaron forzar la puerta como si hubieran querido palanquearla y la dejaron descuadrada. En la misma semana a otro vecino de la cuadra le entraron a robar con la misma modalidad”, contó la mujer.

Vecinos solidarios

Otro vecino manifestó: “Desde que vivo acá ya he sufrido varios robos. En una oportunidad un vecino, que es militar retirado, vio que los ladrones se bajaron de un corsa similar al que participó en otros robos, e ingresaron por el fondo de mi casa, que sólo tiene alambre. Al ver que entraron fue a buscar el arma y logró ahuyentarlos, pero lograron llevarse todas las herramientas del patio y las bicicletas de mis hijos”, relató.

Desde la junta vecinal se mantuvieron reuniones con autoridades de la Comisaría Séptima, pero la situación no cambia.

Tensa reunión: Acusaciones por zona liberada

En las últimas semanas y ante la insistencia en el reclamo de la seguridad en el barrio, la Policía hizo la vista gorda y, en los días sucesivos, se registraron varios robos en diferentes zonas del loteo.

Luego de una tensa reunión entre vecinos y autoridades, se dispuso un control sobre la calle Percy Clarck, en el que pedían documentación a toda persona que ingresaba al barrio o que pasaba ocasionalmente. Algunos vecinos hacen recorridas por el barrio en diferentes horas e informan cualquier hecho extraño o actitud sospechosa de gente que esté trabajando en el loteo. Fuente LMNeuquén

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 02/11/2017

Comentarios