Los contenidos por internet serán gravados con Impuesto al Valor Agregado (IVA), si se sanciona la reforma tributaria enviada por el Gobi...

Piden que Netflix le pague un impuesto al Incaa Piden que Netflix le pague un impuesto al Incaa

Piden que Netflix le pague un impuesto al Incaa

Piden que Netflix le pague un impuesto al Incaa

Los contenidos por internet serán gravados con Impuesto al Valor Agregado (IVA), si se sanciona la reforma tributaria enviada por el Gobierno al Congreso. 

Las empresas de alquiler de películas, como Blockbuster, también estaban alcanzadas por este impuesto. "Y estos servicios no son más que el envío de películas a los domicilios por nuevas tecnologías. Así que deberían cumplir con la ley del cine", sostuvo el diputado Julio Raffo, que conoce el mercado porque fue abogado de Fernando "Pino" Solanas.

Su mandato vence el 10 de diciembre, no podrá debatir la reforma y por eso presentó el proyecto y buscó apoyo de los principales actores de la industria, como Hernán Masaluppi, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (Caic).

Con el apoyo de Brandoni

"También hablé con Luis Brandoni y me apoyó", agregó Raffo. El actor, con historia en la militancia radical, respalda  al Gobierno y tal vez lo haga valer con gestiones de último momento.

"En septiembre Francia gravó Netflix con el 21% y en Canadá también los harán tributar. Y contra lo que muchos piensan, la empresa les dijo al ministro de Finanzas de ese país, que no tienen problemas en pagar", relató el diputado. Fuente La política on line

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 17/11/2017