Malcolm Young, guitarrista y uno de los fundadores del grupo de música rock AC/DC ha muerto este sábado a los 64 años, según ha informado...

Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Malcolm Young, guitarrista y uno de los fundadores del grupo de música rock AC/DC ha muerto este sábado a los 64 años, según ha informado la banda a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

"Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre", dice su hermano en Facebook.

Young nació en Glasgow, Escocia, pero a los 10 años se trasladó junto a su familia a Australia. En 1972 fundó junto a su hermano George y Angus el grupo AC/DC con el disco 'Marcus Hook Roll Band'.

En 2014 la banda anunció la grabación de un nuevo disco en mayo del mismo año. Sin embargo, Malcolm confirmó el 16 de abril su retirada del grupo debido a problemas de salud y en septiembre del mismo año ingresó en una casa de reposo en Sídney tras confirmarse que padecía demencia.

Hace un mes, el 22 de octubre, también moría el hermano de ambos, George Young, productor, compositor y músico al frente del grupo The Easybeats. Fuente El Mundo

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 18/11/2017