Su grupo perpetró varios asesinatos. El más famoso fue el de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses...

Murió Charles Manson, líder de la secta que cometió atroces asesinatos Murió Charles Manson, líder de la secta que cometió atroces asesinatos

Murió Charles Manson, líder de la secta que cometió atroces asesinatos

Murió Charles Manson, líder de la secta que cometió atroces asesinatos

Su grupo perpetró varios asesinatos. El más famoso fue el de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses. Tate recibió dieciséis puñaladas, once a manera de tortura y cinco mortales.


Otros participantes de la misma reunión, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión. Aún hoy, no está claro el móvil de este crimen. Una de las hipótesis señala que estaba relacionado con el rodaje de la película “El bebé de Rosemary”, de Roman Polanski.

La noche siguiente, Manson y sus seguidores, invadieron la casa del empresario Leno La Bianca y su mujer, y los mataron a puñaladas. Manson no ejecutaba a las víctimas directamente, sino que se valía de sus acólitos.

Su sentencia en 1971 a pena de muerte, fue conmutada por cadena perpetua, cuando la Corte Suprema de California abolió la pena máxima.

Durante su proceso penal, el reo se defendió a sí mismo y convirtió las audiencias en actos circenses. Sus dichos durante el juicio muestran el afán de notoriedad que lo movilizaba.


Permiso para casarse

En el 2014, a los 80 años, el estado de California le concedió el permiso para contraer matrimonio con  Afton Elaine Burton de 26 años, una mujer que le visitaba en la prisión. Afton había dejado su ciudad natal, unos 9 años antes, para mudarse a Corcoran, ciudad donde estaba preso Manson.

El plan macabro de Afton

En febrero del 2015, Charles Manson rompió su compromiso con su novia, porque descubrió que su prometida planeaba sacar beneficio de la muerte del criminal y exponer públicamente su cuerpo.

El periodista e investigador Daniel Simone, fue quien hizo público el plan que tenía la novia y un amigo de ésta.

Simone dijo en aquella oportunidad que la boda era para Afton, la garantía de que tendría la posesión del cuerpo de Charles Manson, cuando este dejara de existir. Fuente NBC News

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 20/11/2017