El Epre le aplicó una multa de casi 14 millones a la empresa, por cortes eléctricos durante un temporal de nieve en El Bolsón, en junio p...

Multa millonaria para Edersa por cortes de energía en El Bolsón Multa millonaria para Edersa por cortes de energía en El Bolsón

Multa millonaria para Edersa por cortes de energía en El Bolsón

Multa millonaria para Edersa por cortes de energía en El Bolsón

El Epre le aplicó una multa de casi 14 millones a la empresa, por cortes eléctricos durante un temporal de nieve en El Bolsón, en junio pasado. Provincia dijo que no se adoptaron las medidas necesarias, y Edersa justificó los cortes diciendo que fue un evento "extraordinario".

La sanción, de $13.732.736, tuvo en cuenta tanto los días de demora en la restitución del servicio como la cantidad de vecinos afectados.

En aquella oportunidad se registró un importante temporal de nieve "donde quedó claro que no se adoptaron las medidas necesarias y oportunas para mantener libre de todo follaje las líneas de transporte y redes de distribución", expresan desde Provincia.

Explicaron que “el impacto del temporal en el servicio eléctrico pudo haberse reducido si la distribuidora hubiera atendido a las recomendaciones de poda preventiva y desrame.

"La envergadura del temporal fue tal que llevó varias semanas reparar todas las redes y la infraestructura de distribución . Fueron 18 equipos y más de 60 personas las que trabajaron de manera incansable en la zona de El Bolson", criticó el presidente de la firma.

Habría que preguntarle al presidente de Edersa, que pasa con los constantes cortes de energía en esta ciudad, Allen, sin que medie temporal alguno, cual sería la excusa en nuestro caso. Fuente LMCipolletti

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 02/11/2017