Más de 300 muertos y casi 6.000 heridos en Irán por el terremoto

Al menos 335 personas han muerto y miles han resultado heridas en Irán e Irak a causa de un terremoto de magnitud 7,3 que ocurrió en la noche del domingo en la frontera entre ambos países.

El país con mayor número de víctimas, hasta el momento, es Irán, donde las autoridades sanitarias han informado de 328 fallecidos y más de 5.300 heridos. En Irak, por su parte, el temblor ha dejado siete muertos en el Kurdistán y más de 300 heridos.

El temblor se produjo a las 19:18  y tuvo su epicentro en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak, a 23,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Irán, el país más afectado

El país más golpeado por el terremoto es Irán, donde al menos 328 personas han muerto y otras 5.346 han resultado heridas, según ha confirmado el vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán.

El corte de algunas carreteras locales, los fallos en el sistema eléctrico y en las comunicaciones telefónicas dificultan cuantificar los daños y conocer el número exacto de víctimas.

Las operaciones de búsqueda se desarrollan a contrarreloj para intentar salvar a posibles supervivientes y en ellas participan el Ejército, los Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán. Fuente RTVe

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/11/2017

Comentarios