Lo echaron de la municipalidad por falsificar certificados para viajar gratis

Un empleado municipal usó un certificado de discapacidad de otra persona, para viajar gratis en el transporte público.

El trabajador, quien prestaba servicios en el área de Servicios Públicos del municipio de Neuquen, se presentó en las oficinas de la ETON con un certificado de discapacidad supuestamente emitido por la Jucaid. Con dicho certificado, se le otorgó una tarifa preferencial que le permitía viajar sin costo.

Cuando el Municipio realizó el control  de todos los beneficios que otorga la comuna,  detectó que el certificado de discapacidad del empleado no aparecía en el sistema.

Fue entonces cuando comprobó que el documento en cuestión correspondía a otra persona y que tenía vigencia hasta el 2025.

A pesar de que la Jucaid confirmó que el certificado no pertenecía al empleado, el Municipio pudo corroborar los datos del sistema SUBE para comprobar que la tarifa preferencial para el transporte público había sido utilizada con gente que usó esa credencial.

Ante esta situación, el Municipio notificó el viernes al empleado sobre la rescisión de su contrato y dio por acreditada la falsificación del certificado.

La Dirección local de Asuntos Jurídicos encuadró el hecho dentro del artículo 292 del Código Penal como falsificación de instrumento público. Fuente LMNeuquén

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 12/11/2017

Comentarios