Grupo de mapuches armados atacaron al grupo Albatros en Bariloche

Un grupo de 10 mapuches atacó, en horas de la tarde, primero con piedras y después con armas calibre 22 y 38, a una patrulla de Prefectura Naval, que se encontraba realizando tareas de búsqueda de fugitivos en Mascardi, que se habían evadido del operativo de desalojo del día 23.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 17 de ayer 25, en la zona montañosa del predio, cuya tranquera de ingreso está enfrente a un área muy turística con espacios para picnic y pegada al famoso lago. A partir de diciembre miles de personas visitan este sector y disfrutan de sus paisajes y playas.

Cuando los Albatros alcanzaron una edificación precaria, ubicada al pie de un cerro entre los árboles, alrededor de 10 mapuches de inmediato lanzaron numerosas piedras contra ellos.

Los efectivos dispararon con munición de estruendo tratando de disuadir al grupo radicalizado. Sin embargo, momentos después, fueron atacados nuevamente con munición de 22 y 38 milímetros a la que los agentes respondieron con ráfagas de ametralladoras.

Del enfrentamiento con la Prefectura en Villa Mascardi, resultó muerto un sujeto que fue identificado como Rafael Nahuel de 27 años y dos heridos, todos de las huestes radicalizadas. Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 26/11/2017

Comentarios