El próximo 24, en la sala II de la Ciudad Judicial de Roca, se realizará la audiencia de control de acusación, en una de las causas por a...

Ex funcionario municipal de Allen acusado de abuso, camino al juicio Ex funcionario municipal de Allen acusado de abuso, camino al juicio

Ex funcionario municipal de Allen acusado de abuso, camino al juicio

Ex funcionario municipal de Allen acusado de abuso, camino al juicio

El próximo 24, en la sala II de la Ciudad Judicial de Roca, se realizará la audiencia de control de acusación, en una de las causas por abuso sexual que lo tienen como procesado a José David Pino, exfuncionario municipal.

De la audiencia, si se llega a un acuerdo, puede surgir la instancia de juicio abreviado en el que se fije una pena para el acusado. De lo contrario, el proceso continuará adelante con la presentación de la prueba, para posteriormente definir la fecha del juicio.

El fiscal de la causa es Luciano Garrido, la abogada querellante Aylen Roca y Gustavo Viecens, es el defensor oficial que asiste al acusado.

José David Pino, exjefe de maestranza y quien fue un funcionario de suma confianza de la intendenta, Sabina Costa, está acusado de haber abusado sexualmente de una empleada municipal, como así también de otra mujer que recibía una ayuda social.

Las denuncias fueron radicadas en marzo del año pasado. En ambas presentaciones intervino la Fiscalía Temática Nº 1 de Delitos contra las Personas de General Roca y finalmente las causas recayeron en los Juzgados de Instrucción 4 y 6.

Una de las víctimas denunció que fue violada en la Unidad Básica, luego de que el acusado le pidiera dinero y le ofreciera realizar un “trabajo” para “librarla” de un mal. Fuente Río Negro


PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 17/11/2017