El Ministerio de Defensa abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por ...

El gobierno evalúa cambiar la cúpula de la Armada El gobierno evalúa cambiar la cúpula de la Armada

El gobierno evalúa cambiar la cúpula de la Armada

El gobierno evalúa cambiar la cúpula de la Armada

El Ministerio de Defensa abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en relación con hechos del submarino A.R.A San Juan.

El Gobierno esperaría que la Armada confirme el destino del submarino y la suerte de los 44 tripulantes antes de tomar la decisión de relevar a Srur, otros almirantes de la conducción naval y seguramente, la línea jerárquica de responsabilidad directa sobre las operaciones del submarino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya reprochó a almirante Marcelo Hipólito Srur, haberse enterado “por los medios”, de la pérdida del contacto con el ARA San Juan.

Fue al principio de la crisis, cuando debió regresar de apuro de Vancouver donde participaba de un congreso sobre misiones de paz de la ONU.

Ayer volvió a cruzarlo y le cortó el teléfono al almirante, cuando éste le dijo desconocer el origen de algunas informaciones que se estaban dando a las familias en Mar del Plata. Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 23/11/2017