El Dakar 2018 ya tiene recorrido oficial. El mítico raid arrancará en Lima y, por primera vez desde que se disputa en Sudamérica, termina...

El Dakar 2018 arrancará el 6 de Enero en Perú y terminará en Córdoba El Dakar 2018 arrancará el 6 de  Enero en Perú y terminará en Córdoba

El Dakar 2018 arrancará el 6 de Enero en Perú y terminará en Córdoba

El Dakar 2018 arrancará el 6 de Enero en Perú y terminará en Córdoba

El Dakar 2018 ya tiene recorrido oficial. El mítico raid arrancará en Lima y, por primera vez desde que se disputa en Sudamérica, terminará en Córdoba tras 14 días de competición.

La ciudad argentina sustituirá a Buenos Aires, como última parada habitual del Dakar desde 2009. Será la quinta vez en 10 años que el rally no acaba en la capital argentina.

Córdoba se une así a otras localidades que han acogido el podio final como Rosario, Valparaíso, Santiago y Lima.

"Habrá menos kilómetros de enlace y las logísticas de los equipos lo tendrán más fácil", explicó Marc Coma, director deportivo del Dakar.

En 2017, la carrera terminó con una especial casi intrascendente de 64 kilómetros en Río Cuarto, pero los pilotos tuvieron que recorrer luego otros 700 kilómetros de enlace hasta Buenos Aires para participar en la ceremonia de podio.


Otra de las novedades del recorrido, además del regreso de Perú cinco años después, es el considerable cambio de fechas.

El Dakar arrancará el 6 de enero y concluirá el 20, lo que permitirá a los participantes europeos pasar el Fin de Año con sus familias antes de poner rumbo a Sudamérica. Fuente Marca

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 22/11/2017