Condenaron al cura por violar a un niño de 13 años en Allen

El cura Juan José Urrutia, fue condenado a ocho años de prisión, por la violación de un niño allense.

El hecho ocurrió en 2010 en la casa parroquial Santa Catalina y recién llegó a juicio a mediados de este mes.

El religioso, suspendido por la Diócesis Alto Valle por otro hecho, permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El veredicto se conoció ayer y está firmado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Laura Pérez y Natalia González.

La pena impuesta se ajusta a lo requerido por el fiscal jefe Andrés Nelli, quien había solicitado ocho años por el delito de abuso sexual con acceso carnal “por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y agravada por su condición de ministro de un culto religioso reconocido”.

Le convidó cerveza y luego lo violó

El hecho que se tuvo por acreditado ocurrió en Allen, en el 2010, sin haberse podido precisar la fecha exacta, en el interior de una habitación de la casa parroquial Santa Catalina, cuando el imputado, “en su condición de presbítero, confesor y asesor espiritual del niño víctima, valiéndose de la presencia autorizada del menor en el lugar, abusó sexualmente de él luego de haberle convidado cerveza”, se precisó en el fallo.

El ataque sexual fue cometido “aprovechándose de su condición pastoral y de la inmadurez sexual” de la víctima, “razones todas por las que ésta no pudo consentir libremente” la acción. Fuente LMCipolletti

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 29/11/2017

Comentarios