El gobierno nacional junto con el de la provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AF...

Bajarán los impuestos internos de la industria electrónica Bajarán los impuestos internos de la industria electrónica

Bajarán los impuestos internos de la industria electrónica

Bajarán los impuestos internos de la industria electrónica

El gobierno nacional junto con el de la provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica, (UOM) firmaron un acuerdo sectorial con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores.

"Buscamos caminos graduales para resolver problemas estructurales, este acuerdo era impensado hace unos años", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera .

El ministro destacó también que "el acuerdo busca reducir el precio de la tecnología, que afecta transversalmente la competitividad de toda la economía, preservando los puestos de trabajo del sector, y al mismo tiempo diversificar el perfil productivo de la provincia".

Entre otros puntos, el Estado nacional se compromete a enviar al Congreso, un proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas de manera gradual.

El impuesto se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 2% en 2023. fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/11/2017