Bajarán los impuestos internos de la industria electrónica

El gobierno nacional junto con el de la provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica, (UOM) firmaron un acuerdo sectorial con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores.

"Buscamos caminos graduales para resolver problemas estructurales, este acuerdo era impensado hace unos años", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera .

El ministro destacó también que "el acuerdo busca reducir el precio de la tecnología, que afecta transversalmente la competitividad de toda la economía, preservando los puestos de trabajo del sector, y al mismo tiempo diversificar el perfil productivo de la provincia".

Entre otros puntos, el Estado nacional se compromete a enviar al Congreso, un proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas de manera gradual.

El impuesto se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 2% en 2023. fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/11/2017

Comentarios