El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé confirmó este jueves que "esposas e hijos" llegaron a Nueva York, para iniciar...

Atentado en Nueva York: Familiares de las víctimas de Rosario, reconocen los cuerpos Atentado en Nueva York: Familiares de las víctimas de Rosario,  reconocen los cuerpos

Atentado en Nueva York: Familiares de las víctimas de Rosario, reconocen los cuerpos

Atentado en Nueva York: Familiares de las víctimas de Rosario, reconocen los cuerpos

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé confirmó este jueves que "esposas e hijos" llegaron a Nueva York, para iniciar la repatriación de los restos de las cinco víctimas argentinas, del ataque por el islamista uzbeko, quien atropelló y mató a ocho personas que circulaban por una bicisenda del bajo Manhattan.

En relación a la repatriación "queremos que vuelvan los cinco juntos en un mismo vuelo comercial, junto con los familiares que vinieron, en caso que éstos lo deseen (...) vamos a tratar de hacerlo en conjunto, tenemos casi el 90% de la logística cerrada". Puntualizó el cónsul.

"Tanto los sobrevivientes como los familiares están en estado de shock, entonces nuestra tarea fundamental es brindarles la mayor privacidad posible, acompañarlos y sostenerlos en su dolor y hacer todo lo posible para que este tránsito sea lo más suave y lo menos doloroso, en la medida de lo posible", dijo por su parte el vicecónsul Eduardo Almirantearena.

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi murieron al ser atropellados por una camioneta conducida por el islamista radical Sayfullo Saipov.

Otro de los rosarinos, Martín Marro (tiene lesiones y huesos rotos), sobrevivió al ataque pero está internado recuperándose de las múltiples heridas sufridas, mientras que los otros tres salieron ilesos.


"Ellos presenciaron el episodio en forma directa. Están todavía en estado de shock. Lógicamente su estado es devastador", señaló el diplomático. Fuente Ámbito

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 02/11/2017