Al mejor estilo de Hollywood, hoy se produjo un despliegue gigantesco en el puerto de Comodoro Rivadavia.

ARA San Juan: Buscan al submarino con sumergibles no tripulados de la U.S Navy ARA San Juan: Buscan al submarino con sumergibles no tripulados de la U.S Navy

ARA San Juan: Buscan al submarino con sumergibles no tripulados de la U.S Navy

ARA San Juan: Buscan al submarino con sumergibles no tripulados de la U.S Navy

Al mejor estilo de Hollywood, hoy se produjo un despliegue gigantesco en el puerto de Comodoro Rivadavia.

“Si bien lo tenemos entrenado e hicimos ejercicios en muchas ocasiones, no existe antecedente de un hecho similar”, dijo  el capitán del operativo, el US Navy Michael Eberlein. El hombre no titubea: “Tenemos la mejor tecnología”.


Las grúas del puerto cargaron todo tipo de  herramientas en el barco noruego“Skandi Patagonia”,  de 93 metros de largo.  El tiempo apremia, ya que cada minuto que pasa, es un minuto menos de oxígeno que tienen los tripulantes del submarino San Juan.

Los elementos y herramientas, fueron trasladados desde la base que tiene la Marina de Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawaii.


El encargado de hacerlo fue uno de los aviones militares más grandes del mundo, el gigante aéreo llamado C-5.


 Operativo Comodoro Rivadavia

El buque cuenta con cuatro vehículos sumergibles no tripulados, que son manejados por control remoto y una sonda de gran alcance que servirá para intentar localizar al submarino.

Si eso ocurre, bajarán a las profundidades una cámara de rescate presurizada (que es una especie de minisubmarino), que se pegará al ARA San Juan y permitirá el rescate de los submarinistas argentinos, de a seis por viaje.


Only en Argentina: Negocios cerrados por el feriado

Cuando los marinos estadounidenses pusieron un pie en Comodoro, solicitaron un montón de elementos que consideraban clave para salir a alta mar : “Nos preguntaron dónde podían conseguir aspiradoras, cantimploras que resistan la presión del mar, mantas impermeables, redes para sujetar objetos. Estaba todo cerrado por el feriado y tuvimos que llamar a los dueños de los locales que los abrieran. Les explicábamos que teníamos a militares de uno de los mejores ejércitos del mundo, que tenían que comprarle algunas cositas”, contó el administrador del puerto, Favio Cambareri. Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 20/11/2017