Cinco gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades en todo el grupo LATAM Argentina, lo que provocaría la cancelación de ...

Aeronáuticos lanzan paro nacional en LATAM Aeronáuticos lanzan paro nacional en LATAM

Aeronáuticos lanzan paro nacional en LATAM

Aeronáuticos lanzan paro nacional en LATAM

Cinco gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades en todo el grupo LATAM Argentina, lo que provocaría la cancelación de todos los vuelos previstos para este jueves.

En un comunicado firmado por APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial de compañía aérea para el año 2017/2018 y denunciaron que "no contempla la inflación anual".

Además, los sindicalistas aseguraron que "no tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo" por lo que se declararon en "libertad de acción" y anunciaron un "cese total de actividades, a partir de las 0 horas del día 16 de noviembre".

La medida de fuerza fue informada horas después de una reunión que mantuvieron los líderes sindicales aeronáuticos con el Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, quien respaldó la lucha de los trabajadores en defensa del trabajo argentino, el poder adquisitivo del salario y una aviación al servicio del pueblo argentino.

De la reunión, celebrada en la sede de la CGT, participaron Ricardo Cirielli, Pablo Biró, Rubén Fernández, Edgardo Llano y demás dirigentes gremiales del Frente Gremial Aeronáutico. Fuente Mundo Gremial

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 15/11/2017