Paro total de Aerolíneas Argentinas: Pilotos luchan por sus 'magros' salarios

Más de 40.000 pasajeros quedaron varados, porque casi medio centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, que tenían previsto despegues o aterrizajes después de la medianoche, fueron cancelados debido a que los pilotos se negaron a volar aduciendo que el paro programado comienza a las cero horas.

El salario promedio de un piloto ronda los $250.000.

Se trata de servicios hacia destinos que están a más de tres horas de viaje y cuyo regreso a Buenos Aires no se concreta hasta después de las 24, ante lo cual los pilotos decidieron que en el momento en que se inicia el cese de actividades no tienen que estar volando, por lo que se negaron a prestar esos servicios.

No obstante, algunos vuelos con margen para el retorno también fueron cancelados debido a que los pilotos plantearon la posibilidad de que se registren demoras por diferentes razones y el paro los tome en pleno vuelo.


El presidente de la compañía estatal, Mario Dell'Aqua, expresó su rechazo a la "desagradable decisión de los pilotos de Aerolíneas". Según relató el funcionario, "la gravedad de este paro no está exenta de connotaciones políticas", y aseguró que les descontarán el día a quienes están detrás de la medida.

"Veníamos negociando bien y en esta última semana han tomado una actitud totalmente irrazonable", dijo Dell' Aqua. Y agregó: "Cuando uno dice: «O me dan lo que yo quiero o rompo todo», no hay manera de negociar". fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 31/10/2017

Comentarios