La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó hoy al juez federal Luis Rodríguez, pedir el desafuero "inmediato" y ordenar l...

Ordenan pedir el desafuero "inmediato" y la detención de De Vido por Río Turbio Ordenan pedir el desafuero "inmediato" y la detención de De Vido  por Río Turbio

Ordenan pedir el desafuero "inmediato" y la detención de De Vido por Río Turbio

Ordenan pedir el desafuero "inmediato" y la detención de De Vido por Río Turbio

La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó hoy al juez federal Luis Rodríguez, pedir el desafuero "inmediato" y ordenar la detención del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido.

La causa  investiga un fraude de más de $ 260 millones relacionado con obras inconclusas en la mina de carbón de Río Turbio.

Los jueces de Cámara ordenaron "proceder a la inmediata formalización del pedido de desafuero, ante la Cámara de Diputados de la Nación" para que el otrora poderoso ministro De Vido afronte detenido su declaración indagatoria, prevista para el 28 de noviembre.

La jurisprudencia establece la libertad de los acusados durante el proceso excepto que exista peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Los camaristas creen que el actual diputado en libertad podría afectar "el proceso en curso".

Qué la devuelvan

El ex ministro de Planificación Federal había sido denunciado por el fiscal Carlos Stornelli por un fraude contra el Estado, de más de $ 260 millones.

El monto de la estafa podría ser mucho mayor: entre 2005 y 2015 salieron de las arcas públicas $ 26.000 millones destinados al complejo Río Turbio (un proyecto de una central eléctrica, una mina de carbón y el tren Eva Perón).

El tren no funciona. La mina, que debía reactivarse y alimentar la central, produjo en 2015 lo mismo que en 1951: 48.000 toneladas anuales. Fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 17/10/2017