Una gran cantidad de estudiantes se convocó en la Facultad de Ciencias Médicas, en Cipolletti, para hacer público un abuso sexual que den...

La Facultad de Medicina suspendió al alumno acusado de abuso sexual La Facultad de Medicina suspendió al alumno acusado de abuso sexual

La Facultad de Medicina suspendió al alumno acusado de abuso sexual

La Facultad de Medicina suspendió al alumno acusado de abuso sexual

Una gran cantidad de estudiantes se convocó en la Facultad de Ciencias Médicas, en Cipolletti, para hacer público un abuso sexual que denunció una estudiante, por parte de un compañero de la carrera.

El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, pero se hizo público en los últimos días, entre otros motivos, porque la joven dejó de asistir a clases.

El comunicado de la Facultad

El comunicado emitido por las autoridades de la facultad de Ciencias Médicas expresó: “Como autoridades académicas estamos afrontando esta situación entre todos y más allá de los protocolos de actuación ante estas situaciones, hemos decido darle credibilidad a la palabra de la estudiante involucrada y articular los mecanismos que sean necesarios para que pueda ser escuchada y sean respetadas sus decisiones. Se profundizarán acciones preventivas vinculadas al fortalecimiento de los derechos de las mujeres, el respeto a las identidades de género y las sexualidades diversas, para prevenir acciones de violencia sexista y no llegar a estas instancias en las que ya se debe accionar el protocolo”.

La drogó para abusar de ella

La víctima señaló a sus allegados “que le pusieron algo en la bebida o le dieron algo que le hizo perder la conciencia”, y que “cuando despertó ambos estaban desnudos y la joven sentía fuertes dolores y no entendía qué había sucedido”, se informó en la asamblea.

Tras el mal momento, la joven lo pudo conversar con las amigas más allegadas, que la motivaron a consultar a profesionales de la salud y la instaron a hacer la denuncia, aunque ella desestimó la opción por temor.

Con motivo de ello, desde la colectiva feminista La Revuelta junto a otras organizaciones universitarias demandarán la expulsión del estudiante denunciado. Fuente Río Negro

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 27/10/2017