Hubo daños materiales y problemas para el tránsito en las rutas. En algunos sectores, el agua y la piedra formó una especie de embalse de...

Impresionante tormenta de granizo en Córdoba Impresionante tormenta de granizo en Córdoba

Impresionante tormenta de granizo en Córdoba

Impresionante tormenta de granizo en Córdoba

Hubo daños materiales y problemas para el tránsito en las rutas. En algunos sectores, el agua y la piedra formó una especie de embalse de varios centímetros. Rige una alerta meteorológica para esa provincia.

Pasadas las 16.40, una fuerte tormenta con granizo castigó a las ciudades de Almafuerte, Embalse, y La Cruz, al suroeste de Córdoba capital. La piedra fue de tal magnitud que dañó árboles y también rompió bienes materiales en viviendas y comercios.

También en localidades cercanas, como la ciudad de Río Tercero, el granizo se sintió con intensidad.

Pero fue en especial en La Cruz (una localidad de 3.000 habitantes, a 15 km de Embalse), donde hubo sectores con varios centímetros de piedra en el camino luego del granizo y de que cayeran unos 70 milímetros de agua. Al caer la noche, se reestablecieron los servicios en la localidad.

Según se indicó, la zona urbana no fue muy afectada y la situación más compleja, por acumulación de piedra, se dio sobre las rutas que unen ese pueblo con sus vecinos de Cañada de Alvarez y Las Caleras, en el sur de Calamuchita.


El intendente de La Cruz, Mauricio Jaime, dijo a La Voz que en esa localidad llovió entre 50 y 70 milímetros, según las áreas, "pero en apenas 15 minutos". Agregó que la piedra caída "no fue grande pero si en una enorme cantidad, impresionante".

En algunos tramos de ruta el granizo acumulado debió ser retirado con máquinas tipo palas cargadoras.

Hubo cortes de energía eléctrica en varios barrios de las ciudades afectadas. Fuente La Voz

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 27/10/2017