Los grupos de la mayoría independentista en el Parlament, han aprobado este viernes por la tarde, la propuesta de resolución para la cons...

El Parlament declaró la independencia de Catalunya El Parlament declaró la independencia de Catalunya

El Parlament declaró la independencia de Catalunya

El Parlament declaró la independencia de Catalunya

Los grupos de la mayoría independentista en el Parlament, han aprobado este viernes por la tarde, la propuesta de resolución para la constitución de “una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”.

Por lo tanto, han declarado la independencia de Catalunya y han aprobado a la vez la apertura de un proceso constituyente para elaborar una Constitución catalana y que finalmente tengan lugar unas elecciones constituyentes.

De esta forma, los grupos de JxSí y CUP aplicaron las leyes de ruptura que se aprobaron el pasado 6 y 7 de septiembre y avalan la declaración que tuvo lugar el pasado 10 de octubre, que firmaron ambos grupos, pero que el presidente de la Generalitat decidió “suspender sus efectos”.

La resolución, que “proclama que asume el mandato del pueblo de Catalunya”, también apela a la comunidad internacional a reconocer el nuevo país.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 27/10/2017