El mayorista le saca clientes al supermercado

En el primer trimestre del año, el 30% de hogares compró en los supermercados mayoristas,  lo que ubica a este canal, muy cerca de alcanzar el 33% de penetración que tiene el hipermercado, según se el análisis Consumer Insights que realiza Kantar Worldpanel.

“El canal mayorista viene ganando participación de manera constante,  está ampliando su llegada a nuevos estratos sociales, destacándose el nivel Bajo Superior, que por su composición e ingresos, son familias numerosas, pendientes de sus desembolsos y gastos, encuentran en el formato una manera de ahorrar”.

Respecto al tipo de compra, la gente busca cada vez más productos básicos de alimentos y bebidas en el canal mayorista.

Esto significa que prioriza el ahorro, a los días de promoción de los hipermercados. “Los hogares ya no van al canal únicamente por empaques grandes o compras de abastecimiento, se llevan lo justo y necesario y lo visitan cada vez con mayor frecuencia”, advierte Filipponi, de Kantar Worldpanel. Fuente Fortuna

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 30/10/2017

Comentarios