Datos preliminares de la autopsia a Santiago Maldonado revelarían que el joven artesano murió ahogado y que llevaba más de 60 días en el ...

Maldonado murió ahogado, sin lesiones y llevaba más de 60 días en el agua Maldonado murió ahogado, sin lesiones y  llevaba más de 60 días en el agua

Maldonado murió ahogado, sin lesiones y llevaba más de 60 días en el agua

Maldonado murió ahogado, sin lesiones y llevaba más de 60 días en el agua

Datos preliminares de la autopsia a Santiago Maldonado revelarían que el joven artesano murió ahogado y que llevaba más de 60 días en el agua, dijeron anoche fuentes con acceso a la investigación.

De esta manera se descartaría la hipótesis de que el cuerpo estuvo en otro lugar y fue plantado posteriormente en las agua del río Chubut para que fuera encontrado allí.

El joven tenía puesto un pasamontañas con dibujos de calaveritas y una bufanda enrollados en el cuello.

Con RX se investigó si había sido ahorcado, pero la radiografía lo descartó, indicaron las fuentes consultadas.

En el cuerpo no se encontraron marcas de postas de gomas, cuchilladas, balazos ni piedrazos, dijeron las fuentes consultadas.

El juez Gustavo Lleral dijo: "Los peritos confirmaron que no hubo lesiones en el cuerpo". De la pericia participaron 55 personas, agregó el juez.

Según las fuentes consultadas, hubo coincidencia entre los forenses presentes en que por ahora se trató de un "ahogamiento".

La autopsia se realizó siguiendo el protocolo de Minnesota, que se utiliza internacionalmente para averiguar si se trató de una ejecución extralegal.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 21/10/2017